Google
Inicio

YouTube, ¿de pago?

YouTube se está planteando crear un servicio de suscripción de pago. De esta forma, los creadores de los videos subidos a la plataforma podrán cobrar a los usuarios por acceder a los contenidos. Es un tema que, los responsables, de YouTube, se llevan planteando desde hace años ya que muchos creadores de video existosos de mudaban a otros servidores en los que se les pagaba por sus grabaciones. Según publica The Wall Street Journal, un portavoz de Google ha declarado que durante mucho tiempo han sostenido que los diferentes contenidos requieren diferentes tipos de modelos de pago.

En esta ocasión, el portal de vídeos de Google, estaría preparando un modelo premium mediante suscripciones mensuales de 1 a 5 dólares, (0,74 a 3,70 euros) para así atraer a los creadores de contenidos audiovisuales de buena calidad, como series on-line, para poder ofrecerlas en canales del portal y atraer a sus espectadores. Además, YouTube también estaría pensando en el pago por el acceso a espectáculos en directo, contenidos que han tenido mucho éxito desde que U2 ofreciera el primer concierto en directo a través de la plataforma en octubre de 2009.

Según fuentes del portal de Google, los canales de pago surgirán a partir del segundo trimestre del año, posiblemente, a modo de experimento.

Windows 8 subirá de precio a partir del mes de Febrero

Microsoft confirma mediante su blog oficial que subirá los precios de Windows 8 en todas sus ediciones, la normal, Pro, Pro Pack y Media Center.

A partir del 31 de Enero los costes del sistema operativo quien aterrizó alla por el mes de Octubre rondará desde los 9,99 hasta los 199,99 dólares en la versión Profesional, la básica se quedará sobre los 99,99 dólares, todo un lujazo viendo el software.

Microsoft siempre firmaba vender el sistema por debajo del precio original, quiza esto le haya funcionado, casi 30 millones de copias ya están instaladas dentro de discos duros y ordenadores los cuales empiezan a correr el S.O., uno de los más seguros del mercado.

Los precios a partir del 31 de Enero de 2013 son:

- Windows 8 Pro: disponibilidad online y en tiendas por 199,99 dólares.

- Windows 8: 119.99 dólares.

- Windows 8 Pro Pack: 99.99 dólares.

- Windows 8 Media Center Pack: 9,99 dólares.

Dell ¿en venta?

Aunque de momento son rumores sin confirmar, según una información de The Wall Street Journal, de la que se hace eco Europa Press, Dell podría estar negociando desde hace varios meses su posible venta con fondos de capital riesgo, aunque todavía no habría un grupo comprador. Entre las firmas de capital riesgo interesadas podrían estar TPG, Silver Lake e incluso JPMorgan Chase.

La venta del tercer mayor fabricante mundial de ordenadores personales podría llevarse a cabo en unas semanas, según el periódico.

Microsoft cerrará Messenger el próximo 15 de marzo

Mediante un comunicado masivo por correo, Microsoft ha anunciado el día y fecha del fin de Messenger a sus más de 100 millones de usuarios. Será el 15 de marzo de este año cuando la herramienta se retire definitivamente y, a partir de ese instante, todos los usuarios deberán entrar a Skype. La noticia significa el cierre de una de las aplicaciones de mensajería en la red más utilizadas de la historia, la cual se mantendrá en activo tan sólo en China, el único sitio donde Skype es operado por un proveedor local.

Olvídate de la batería de tu smartphone

La escasa duración de la batería de los smartphones “trae de cabeza” a más de uno, por esta razón Toshiba ha creado un nuevo sistema para recargas móviles sin contacto y sin cables: estándar Qi, aprobado por el Consorcio Wireless Power para dispositivos de poco consumo eléctrico.

El sistema se basa en dos dispositivos, una plataforma para transmitir energía y otra integrada en el teléfono que la recibe y permite cargar la batería. El smartphone se carga siempre que está en el campo de acción del emisor, sin que el usuario tenga que dejarlo enchufado. Además puede cargar dos dispositivos a la vez: dos móviles sin cable y sin contacto o un móvil sin contacto y cualquier dispositivo (cámara o videoconsola) colocado sobre la plataforma de carga.

Dropbox lanza su aplicación para Windows 8

Hace tiempo que Dropbox estaba trabajando para adaptarse a la Windows Store, pero es ahora cuando Dropbox lanza su aplicación para Windows 8. Ahora bien, no podemos esperar maravillas por el momento porque las funcionalidades que han implementado son bastante básicas.

Se trata de una adaptación del cliente a la interfaz Modern UI y también una aplicación que van a agradecer los usuarios de la versión Windows RT. Para los que utilicen Windows 8, posiblemente ya tendrán instalado el cliente en sus equipos, aunque lo utilicen desde el escritorio. La nueva aplicación, más allá de la adaptación de aspecto y su integración con las búsquedas o compartir archivos de la Charm Bar, poco más aporta.

La posibilidad para navegar por archivos y carpetas, pero poco más. Ni siquiera nos permite mover un documento a una carpeta. En este sentido va muy por detrás de competidores como SkyDrive, por citar un ejemplo. De todas es un punto de partida y esperemos que evolucionen rápidamente lanzando nuevas funcionalidades.

Descubierta una aplicación de Android que autoenvía mensajes SMS

Investigadores informáticos han desabierto la existencia de una aplicación que funciona con el sistema operativo Android (Google Inc.), desde la cual se pueden enviar mensajes de texto tipo SMS.



Según se ha publicado en la web CBR Systems & Networks Security, esta aplicación en sí es un virus troyano al que se le ha llamado Android.DDoS.1.origin, el cual es capaz de crear un icono, similar al de Google Play, una vez que se ha instalado en el teléfono móvil o la tablet infectada.



Como bien informan sus descubridores, este nuevo virus troyano disfrazado de aplicación de Android es capaz de ejecutar ataques masivos de denegación de servicios (DDoS) a diferentes sitios de internet, sobre todo enviando un paquete masivo de mensajes cortos.



Su funcionamiento se activa una vez que el usuario afectado, sin saberlo, intenta acceder al portal de Google Play desde el falso icono que se ha instalado en el dispositivo infectado con este malware.



Una vez que se ha activado, este virus troyano Android.DDoS.1.origin intenta conectarse a un servidor remoto y, cuando lo logra, le informa a su base de datos el número de teléfono desde donde se ha conectado, ejecutando luego otros comandos como el envío de mensajes SMS a otros servidores previamente seleccionados o a otros números telefónicos.



Los investigadores que han descubierto este virus troyano afirman que dichas actividades en segundo plano disminuyen el rendimiento del teléfono móvil infectado, ya que se satura el acceso a internet desde el móvil infectado, o encareciendo la cuenta telefónica mensual de la víctima, dado que muchos de estos SMS enviados pertenecen a servicios de pago.


Windows XP se convierte en el peor enemigo de Windows 8

La compañía de Redmond mira con preocupación la altísima cuota de mercado que tiene Windows XP. Cerca del 40 por ciento de los usuarios sigue utilizando este sistema operativo que quedará sin soporte a partir del 8 de abril de 2014. Ni el lanzamiento de Windows 8 ni las acciones de comunicación de Microsoft están dando resultado por el momento.



Según datos de Netmarketshare, Windows XP se mantiene como segundo sistema operativo de Microsoft en uso. En 2012 apenas ha perdido un punto porcentual cada mes y ni si quiera el lanzamiento de Windows 8 ha mermado su penetración en el mercado. Los expertos coinciden en que se trata de un sistema robusto que ha conseguido que los usuarios se familiaricen con él. Además, los problemas de rendimiento de su predecesor Windows Vista reforzaron la posición de XP, ya que muchos usuarios tuvieron que volver al sistema anterior y no están dispuestos a probar nuevas versiones mientras siga funcionando. Con este panorama Microsoft tiene la difícil tarea de migrar en dieciséis meses a cuatro de cada diez usuarios de Windows.