Google
Inicio

¿Qué es el Black Friday o viernes negro?

Durante las últimas semanas hemos escuchado el término Black Friday, viernes negro, en más de una ocasión, pero realmente…¿Qué es?



En los Estados Unidos se conoce como viernes negro_ Black Friday_ al día inaugural de las compras navideñas. Durante este día todas las tiendas comienzan las fiestas con importantes rebajas con el fin de incrementar el comercio durante estos días.


En España, este Black Friday, junto con el Ciber lunes, ha logrado capear el temporal que arrecia desde que la crisis se ha acomodado en nuestro país. Estas jornadas, protagonizadas por precios agresivos en los productos on-line, han conseguido impulsar las ventas haciendo que los consumidores adelanten sus compras navideñas. Concretamente, en nuestro país la facturación en Internet ha alcanzado los 2.640,8 millones de euros durante el segundo trimestre del año, un 13,7% más que en el mismo periodo de 2011, lo que supone un nuevo máximo histórico.

Mozilla deja de desarrollar Firefox para Windows de 64-bit

El navegador de la Fundación Mozilla no será desarrollado en versiones de 64-bit debido a la falta de soporte y divergencias con respecto a la alternativa de 32-bit.



(DT, AGENCIAS) Uno de los responsables del desarrollo del navegador Firefox ha publicado que diversos problemas han obligado a la organización a parar el proyecto.



En el comunicado hecho público a través del mozilla.dev.planning de Google Groups se explica que muchos plug-ins no están disponibles en las versiones de 64-bit, mientras que los que sí están desarrollados no funcionan correctamente. Además, no es una prioridad solucionar esos problemas ya que “estamos trabajando en otras cosas”, según explica Benjamin Smedberg, ingeniero en Mozilla.



Por el momento esta decisión no afectará a las diferentes versiones de Firefox para Linux y OS X de 64-bit, en las que sí se mantiene su soporte y desarrollo

Detectado un nuevo rootkit que ataca a servidores Linux

Al parecer ha sido el administrador de una web el que dio la voz de alarma , al descubrir que sus paginas redireccionaban a los visitantes a otros sitios infectados, afectando a los usuarios de Windows. Una vez comprobado, se descubría que este intruso era capaz de trabajar a nivel de root con nginx en servidores con Debian Squeeze de 64 bits y el kernel 2.6.32-5.


E-commerce: una alternativa para escapar de la crisis

El e-commerce representa una buena oportunidad para salir de la crisis, si tenemos en cuenta los buenos datos de este sector en nuestro país, ya que hemos pasado de conseguir una facturación de 10.347 millones de euros en 2009 a 12.672 en 2011, con unas estimaciones para finales de año de una subida porcentual del 18,8 . Esta es una de las conclusiones que podemos extraer del congreso eShow, celebrado en Madrid a finales de septiembre, y en el que se dieron a conocer las claves para tener éxito en el e-commerce.



No duden en consultar con nosotros, estamos para ayudarles.

Windows 8 saca a Microsoft del 'top ten' de empresas con productos vulnerables

Microsoft ya no está en el 'top 10' de compañías con productos vulnerables, gracias en gran parte a las actualizaciones automáticas de Windows 8 y su antivirus integrado. Sin embargo, todavía hay margen de mejora, ya que un estudio reciente asegura que el sistema operativo falla a la hora de detectar el 15 por ciento de los ejemplares de 'malware' más conocidos.

Los expertos en seguridad de Kaspersky han publicado su informe trimestral sobre amenazas informáticas del tercer trimestre de 2012, en el que han destacado interesantes novedades. La seguridad informática sigue siendo una cuestión de actualidad y los datos de los distintos estudios, como el de los expertos de Kaspersky Lab confirman que es un serio problema. En el estudio se hace un top 10 de los productos vulnerables. En ese ranking destaca la desaparición de los productos de Microsoft. La compañía de seguridad ha destacado que el mecanismo de actualizaciones automáticas introducidas en las recientes versiones del sistema operativo Windows ha provocado que Microsoft salga de los primeros puestos en materia de vulnerabilidad.

Alertan de un virus informático que roba las imágenes del sistema para publicarlas

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado este viernes de un virus que afecta a la plataforma Windows y que roba "todas las imágenes" que encuentra en los discos duros y unidades extraíbles del sistema infectado para publicarlas en Internet en un servidor de fácil acceso.



Según esta alerta del INTECO, que aparece en su boletín semanal de seguridad, se trata de un troyano denominado Malware.Multi/Pixsteal y apunta que no tiene una forma específica de propagación.



El virus recaba las imágenes del sistema, para posteriormente enviarlas a un servidor que se encuentra alojado en Irak Detalla que el virus abre un terminal de línea de comandos y ejecuta tres comandos que recaban las imágenes del sistema, para posteriormente enviarlas a un servidor que se encuentra alojado en Irak. Añade que este servidor utiliza una contraseña "bien conocida", por lo que las imágenes robadas son públicamente accesibles y cualquiera puede verlas.



Pese a que el virus ha tenido por el momento "poco impacto" en España, INTECO, que tiene su sede en León, hace hincapié en que se tenga cuidado con las páginas que se visitan y con los ficheros que se descargan. El Malware.Multi/Pixsteal es uno de los catorce virus documentados esta semana por INTECO, que además ha agregado a su base de datos 77 vulnerabilidades