Google
Inicio

Android 5.0 o Jelly Bean podría aparecer en junio

En un momento en el que medio mundo estaba esperando que Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 de Android, se instalase en los dispositivos, comienzan a aparecer los primeros rumores de un nuevo dulce del androide. La versión 5.0, a la que conoceremos más familiarmente como Jelly Bean (grajea dulce), ya está dando que hablar en la Red. Se ha comentado ya que esta nueva versión podría aparecer también en portátiles de forma oficial, dando soporte a más resoluciones de pantalla, o que podría tener soporte para un arranque dual junto con Chrome OS, así los dispositivos podrán tener dos sistemas operativos a la vez. Las expectativas que es está generando son amplias, y hay quien dice que podría presentarse en el segundo trimestre de 2012, quizá durante el próximo Google IO que se celebrá del 27 al 29 de junio. Evidentemente, su lanzamiento no será durante este evento, y hasta el momento es un completo misterio ya que, primero, todos los dispositivos actuales se han de actualizar a Android 4.0, para poder esperar que la versión 5.0 empiece a dar señales de vida, pero es un buen avance para los más golosos.

Inicio de la III Guerra Mundial: nueva estafa en Facebook

Una supuesta noticia publicada en la web de la CNN ha hecho saltar las alarmas. Se trata de un gancho para propagar malware a través de las actualizaciones de Facebook. La noticia: Estados Unidos atacará Irán y Arabia Saudí, lo que supondría el inicio de la III Guerra Mundial. Facebook se ha convertido desde hace meses en el blanco perfecto para que los cibercriminales propaguen sus ataques. Este pasado fin de semana se ha propagado por el muro de los usuarios actualizaciones de estado referentes a un ataque de EE.UU. a Irán y Arabia Saudí. El mensaje afirma que EE.UU. ataca a Irán y Arabia Saudita: ¿El Comienzo de la Tercera Guerra Mundial?, según recoge el blog de seguridad de Sophos, Naked Security. Si los usuarios hacen click en el enlace serán redirigidos a una página web falsa del canal de noticias CNN, la cual asegura tener vídeos sobre el conflicto. Sin embargo, al hacer click sobre la imagen del vídeo, la web falsa pide a los usuarios que instalen una actualización de Adobe Flash Player. No es una verdadera versión de Flash, sino un ataque de "malware". Según asegura Sophos, lo más seguro es que el código malicioso instalado en los ordenadores de los usuarios está enviando el mensaje a Facebook sin que los usuarios lo sepan, por ello recomiendan un examen del ordenador con un antivirus actualizado.

Cierra el sitio de intercambios BTJunkie

Dos semanas después del cierre de Megaupload, el sitio de intercambio de archivos BTJunkie ha anunciado su cierre voluntario. Creado en 2005, era uno de los sitios más importantes que ofrecía enlaces a ficheros P2P de la plataforma BitTorrent. A diferencia de Megaupload, el sitio no almacenaba contenidos. Ofrecía el enlace para el intercambio de los archivos que se hace de forma descentralizada. El cierre se produce tras la confirmación de la condena de The Pirate Bay, con una oferta parecida. “Es el final del camino, amigos. La decisión no ha sido fácil de tomar, pero hemos decidido voluntariamente bajar el telón. Hemos luchado durante años por vuestro derecho al intercambio, pero es hora de dedicarse a otras cosas.

El cierre de Megaupload provoca la vuelta al P2P

Para los miles de usuarios de Megaupload, su cierre ha sido un duro mazazo. Su oferta de películas y series era casi infinita y ahora se han tenido que buscar otras opciones para poder seguir disfrutando de este servicio. Por ello, los usuarios han vuelto a escarbar en sus PCs en busca de una alternativa gratuita que había caído en desuso pero que está en el origen de las descargas: el par a par o P2P. Con este sistema los archivos están alojados en los ordenadores personales de millones de usuarios que, de forma desinteresada, los comparten con otros millones de internautas anónimos. Emule (red eDonkey) abrió la brecha del intercambio masivo de contenidos audiovisuales aunque su generalización vino de la mano del protocolo BitTorrent.

A pesar de que el crecimiento de usuarios de esta solución se ve claro hay que tener en cuenta que el P2P cuenta con algunos inconvenientes. Hay que abrir el ordenador al resto de usuarios, con el consiguiente problema de seguridad y la descarga es más lenta. Pero el problema más importante es conseguir un buen repertorio de películas y series ya que Megaupload recompensaba a los que lo hacían. A pesar de ello el P2P se presenta como la solución más factible aunque algunos se preguntan si podría pasar lo mismo que con Megaupload. En principio no, porque habría que perseguir a miles de usuarios anónimos y la llamada ley Sinde no prevé penalizar a los usuarios particulares, aunque se podría rastrear las diferentes IP de los usuarios.