Google
Inicio

Los internautas españoles piratas, van en aumento

La mitad de los internautas españoles accede de forma ilegal a los contenidos digitales, según muestra el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, realizado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. Carlota Navarrete, directora de la Coalición, ha señalado que la tasa de piratería alcanzó el 86 % y el valor de los contenidos pirateados alcanzó los 15.200 millones de euros en 2012, un 40 % más que el año anterior.

De las personas que han accedido a algún producto ilegal, el 43 % pirateó películas, el 32 % música, el 12 % libros y el 7 % videojuegos.

Entre los motivos registrados en este estudio, un 75 % de las personas argumenta que no paga por algo a lo que puede acceder sin coste, el 61 % no compra contenido que pueda no gustarle y el 60 % alude al aumento del IVA. Asimismo, para un 58 % es una manera más rápida y fácil de acceder al contenido.

Apps útiles para Windows 8

¿Qué ofrecen las apps que se puede instalar en Windows 8? De entrada, están optimizadas para manejo táctil y se adaptan a la interfaz de mosaicos de Microsoft. Además, ahorran recursos y energía  y son más seguras que el software de escritorio. Quien haya instalado ya Windows 8 puede pasearse por la Tienda Windows en internet y probar las apps que ofrece, que se muestran por categorías, ya que no hay página de búsqueda. Aquí va una selección de apps interesantes y gratuitas:



CHATEAR: Con la app de noticias preinstalada se puede chatear con Facebook y Messenger, que pronto se integrará en Skype, que hay que instalar aparte.



NAVEGADOR: Windows 8 presenta Internet Explorer 10 en forma de app reducida. No hay navegadores alternativos todavía.



DOCUMENTOS Y NOTAS: Para anotar una idea puede usar OneNote, con un enlace hacia el almacenamiento on line Skydrive. Para mantener en orden esas notas, use la app Doo, que organiza, clasifica y titula los documentos.



FOTOS: El álbum on line Photobucket sirve para guardar fotos y compartirlas con amigos. TLVstagram organiza las fotos de Instagram en tiempo real.



PREINSTALADAS: Muchas apps estándar de Microsoft vienen preinstaladas el sistema operativo. Entre esas aplicaciones, las hay para correo, calendario, contactos, cámara, mapas, noticias, fotos, música, vídeos y juegos, además de Explorer o Skydrive.



MAPAS: Las apps de Microsoft cuentan con planos e informaciones del tráfico. Estas últimas, suministradas por Inrix Traffic.



MÚSICA: La app preinstalada permite reproducir y descargar canciones gratis desde internet. TuneIn ofrece miles de estaciones de radio, mientras que Soundrivin accede a la plataforma de músicos Soundcloud. Soundtracker es una aplicación de reproducción por streaming.



REDES SOCIALES: Las apps de contactos preinstaladas permiten usar Facebook, Twitter y LinkedIn. Más posibilidades ofrecen MetroTwit o Mine for Facebook.



NOTICIAS: Microsoft News no es la única fuente de información para los usuarios de Windows 8. Con Dark RSS Reader o Pulse News se pueden personalizar las fuentes de noticias. The Big Picture ofrece fotos de gran formato.



JUEGOS: Las apps preinstaladas llevan a la plataforma Xbox Games. Se pueden descargar y jugar títulos gratuitos, pero en la tienda hay más juegos, como Cut the Rope o el juego BallStrike.



BUSCADORES: Si no le gusta Bing, puede instalar Google como app: Google Search.



VÍDEOS Y TELEVISIÓN: La app de vídeo de Microsoft ofrece sobre todo una videoteca. Pronto habrá una app para usar en Windows 8 VLC Media Player. Para ver televisión en directo se recomienda Zattoo y, para ver noticias, está Vmetro.



CIENCIA: La app Wikipedia para Windows 8 ofrece la ya conocida función de búsqueda, que lleva a sus fotos y artículos.



DIBUJAR: Son interesantes SketchBook Express o Paint a Story. Para los niños hay apps como Fresh Paint, Paint 4 Kids o Finger Paint para pintar jugando.

 

Adiós Hotmail, hola Outlook

Después de 17 años en activo Hotmail dice adiós. Pero no lo hace completamente ya que todas las direcciones, contactos, calendarios, bandejas de entrada, etc., pasarán, sin que los usuarios tengan que hacer nada, a la nueva apuesta de Microsoft: Outlook. En verano de 2012 Microsoft lanzó Outlook on-line e invitó a los usuarios a que entrasen con sus cuentas de correo. Ahora, el uso de esta plataforma es obligatorio en la web pero, aunque se debe usar esta nueva interfaz, se puede hacer con las antiguas direcciones de correo electrónico de Microsoft. Además, es posible solicitar la misma dirección de correo, pero @outlook.com. Si se opta por esta opción para subir al tren de Outlook, se podrán combinar las dos direcciones en una sola bandeja, para que sigan entrando los correos de la antigua dirección de Hotmail sin problemas.



Para que no cunda el pánico desde Microsoft quieren advertir que el servicio va a funcionar igual, con las mismas direcciones —o las nuevas, para aquellos que decidan crearlas—, pero con otra interfaz; tan solo se le quita a Outlook.com la etiqueta de preview. Además, el servicio seguirá siendo gratuito.

Estafa 8.000 euros a 29 personas a través de compras por internet

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre de 31 años y con antecedentes, como supuesto autor de un delito de estafa continuada cometido contra 29 personas, por un total de 8.100 euros, a través de fingidas ventas por Internet. La investigación se inició en noviembre del año pasado, a raíz de una denuncia presentada por una de sus víctimas en la capital pacense.



Los agentes corroboraron que el presunto estafador ofrecía artículos de última tecnología como teléfonos móviles, videoconsolas o tablets en conocidos portales de compra-venta, por internet, cobrando por cada producto entre 250 y 300 euros. La investigación concluyó que el autor de las estafas había engañado a 29 personas de toda España, aunque solo nueve lo denunciaron.



El detenido ocultaba en todo momento su identidad real, y una vez que el comprador ingresaba el dinero en la cuenta indicada por él, retiraba el dinero pero sin remitir el producto vendido. Tras el atestado policial, el acusado fue puesto a disposición judicial.


Un troyano que se hace pasar por una actualización de Windows

El troyano se queda residente en el equipo infectado, abre una conexión a Internet y se descarga un nuevo virus de varios sitios de países como Estados Unidos, Hungría o India, el cual añade funcionalidades al virus original, según ha informado hoy INTECO en una nota de prensa.

El troyano posteriormente deja una puerta trasera abierta y se queda a la espera de recibir órdenes de un atacante remoto.

Para evitar contagios como éste, INTECO recomienda evitar páginas de origen dudoso, que abran muchas ventanas emergentes, con direcciones extrañas o con aspecto poco fiable.

Además, se debe mantener actualizado el navegador y el sistema operativo con los últimos parches que se publiquen, así como tener instalado un antivirus.

Este es uno de los siete virus documentados en los últimos siete días por INTECO, que publica diariamente las vulnerabilidades y los virus catalogados que más afectan a los internautas.

Son más de 38.000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 11.000 los virus documentados y publicados por INTECO.