Google
Inicio

Ventajas y desventajas del nuevo iPad

Desventajas



-Su precio: El precio se ha quedado elevado y más si el iPad 2 tiene un descuento de 100 euros que tampoco tiene mucho que envidiarle al nuevo iPad.



-Más CPU y más resolución pero poco espacio: El nuevo iPad ha aumentado su CPU pero verdaderamente no era necesario, la mayoría de apps funcionarían igual. Al igual que la mejora gráfica parece estar limitada ya que solo se puede descargar 30Mb sobre la red móvil y es más, el aumento de calidad gráfica en juegos va a suponer que ocupen más espacio. 16Gb se van a quedar corto para muchos.



-Problemas de calentamiento y WiFi: No ha tardado en salir a la luz que el nuevo iPad sufría un ligero sobrecalentamiento. Ahora también se habla de que su WiFi sufre problemas de conectividad.



Ventajas



-Pantalla Retina: Por el momento, es una de las mejores pantallas de 9" que podemos encontrar en el mercado de las tablets.



-Una cámara mejor: La cámara iSight de 5mp, la misma que la del iPhone 4, ofrece grandes prestaciones que se podrán disfrutar también en su excelente pantalla.



-La autonomía: A pesar de que se han mejorado sus características, la autonomía de la batería sigue siendo similar, en torno a 10 horas.

¿COMO PROTEGERSE DE LOS TIMOS TELEFONICOS?

*No hay que aceptar nunca supuestas ofertas que nos hagan telefónicamente, bien por SMS, teléfono fijo o móvil. Siempre hay que comprobar si quien realiza la oferta es realmente de la empresa que dice ser, llamando a los números de atención telefónica de esa empresa.



*Comprobar de quién procede la llamada.



*Nunca debemos dar los datos personales a nadie por teléfono. Es preferible tomar nota y manifestar que lo hará personándose físicamente en el lugar donde le digan, si es necesario.



*Asegurarnos de que no hay contraprestaciones económicas cuando contratamos servicios para el móvil.



*Evitar tener siempre activados dispositivos como el bluetooth o infrarrojos.



*Comprobar siempre las facturas del teléfono para evitar consumos desmesurados provenientes de estafas.



*Cortar rápidamente la llamada cuando se han equivocado para evitar el desvío de nuestra llamada con cargo al dueño de la línea de teléfono.



*No hay que aceptar llamadas a cobro revertido si no se tiene la certeza de quién es el interlocutor.

La conexión wifi triunfa, aunque sea a costa del vecino

La conexión wifi es la más utilizada en los hogares españoles: 8 de cada 10 usuarios se conecta a través de una red inalámbrica wifi. La mayoría de los internautas (74,1%) lo hacen a través de su propio router, mientras que un 25,2% se conecta de manera habitual a través de una red pública y un 11,9% accede a Internet conectándose a la red de otro usuario. Estos datos se desprenden de la útima oledada del “Estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas (wifi) en los hogares españoles” (2º cuatrimestre de 2011), realizado por el Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO. El infome refleja también que el 44,8% de los usuarios se conectan siempre que los necesitan sin tener en cuenta si están protegidas o no. INTECO recuerda que es conveniente proteger la red inalámbrica con una contraseña robusta asociada a un buen protocolo de cifrado.

En este aspecto se ha mejorado respecto a otros estudios anteriores, ya que los

españoles han mejorado su seguridad inalámbrica abandonando estándares poco seguros como el protocolo WEP y adoptando en mayor medida los sistemas de cifrado WPA y WPA2. El uso de WPA/WPA2 (30,4%) supera al de WEP (20,2%).

Sin embargo, el 15,3% de los hogares españoles declara no tener o desconocer si tienen su conexión wifi protegida.

INTECO señala que es imprescindible proteger la red wifi con un sistema de cifrado, ya que, de lo contrario, cualquier intruso situado dentro del radio de emisión podría acceder a los datos que se estén intercambiando a través de la conexión inalámbrica.

Detectan amenaza que infecta cualquier sistema basado en Linux

La compañía especializada en seguridad informática, Eset, detectó una nueva amenaza que puede infectar múltiples dispositivos como smartphones, tabletas, cámaras de vigilancia IP, routers domésticos y sistemas VoIP.

Este software maligno capaz de atacar cualquier terminal que posea un sistema operativo basado en Linux es conocido bajo el nombre de Aidra y a la fecha ha infectado cerca de 11.000 dispositivos tecnológicos.

De acuerdo con la compañía, se trata de una botnet que recopila la mayor cantidad posible de dispositivos para dejarlos bajo el control de los cibercriminales.El código malivioso fue detectado como una variante de Linux/Hydra.B por medio de el antivirus Eset NOD32.

‘Las botnets suelen utilizarse para envío de spam, ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), alojamiento de archivos para sitios web o para abuso de publicidad online", aseguró Sebastián Bortnik, gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica. "Además permiten al atacante registrar el tráfico de información y enviar órdenes a los dispositivos", agregó.

Si bien aún no se conocen los motivos específicos que se encuentran tras la conformación de Aidra, aclara Eset, los expertos consideran que por medio de este programa los cibercriminales pueden atrapar un gran número de equipos para sus actividades maliciosas y lo que es más preocupante: "la campaña de infección aún continúa".

En el comunicado, la compañía explicó que Aidra accede al dispositivo por medio de un ataque de fuerza bruta, es decir, probando de modo sucesivo varias combinaciones de claves hasta encontrar aquella que permite el acceso.

"Si logra ingresar, infecta el sistema operativo, lo que lo convierte en un equipo zombie que se reportará al propietario de la red botnet", señaló Eset. Además, puede continuar la campaña de infección con aquellos equipos que se encuentran conectados al dispositivo infectado.

Para que los usuarios no sean víctimas de Aidra, los expertos recomiendan evitar el uso de contraseñas por defecto o preestablecidas por el fabricante del dispositivo así como también aquellas que sean fácilmente adivinables como ‘1234’, ‘abc123’ o ‘password’. De igual manera, es preferible cerrar los puertos de los servicios que no se estén utilizando.

Mata a un comerciante por venderle un iPhone falso

La policía de Zhengzhou (China) ha detenido al presunto autor del asesinato de un comerciante el pasado mes de febrero. El motivo del altercado fue un iPhone falso. Este ciudadano de Zhengzhou se tomó la justicia por su mano al comprobar que el iPhone que había comprado en la Plaza 27 de la ciudad a un vendedor era falso. El autor de los hechos asestó varias puñaladas a la víctima.



El lanzamiento y la falsificación de productos de Apple en China puede tener consecuencias imprevisibles. Uno de los últimos casos extremos fue la prohibición de la venta del iPhone 4S, el último 'smartphone' de los de Cupertino, que ocasionó disturbios en varias ciudades chinas. Tal es el afán de los usuarios chinos de conseguir un producto de Apple, que ciertos vendedores aprovechan esta coyuntura para distribuir productos falsos, convirtiendo China en la cuna de las falsificaciones.



Sin embargo, uno de estos vendedores no tuvo tanta suerte tras la venta de su último iPhone falso. Según relata el diario China Hush, el pasado mes de febrero, el señor Feng estaba mirando el escaparate de una tienda de móviles cuando un vendedor se le acercó con el que parecía ser un iPhone de Apple en la mano. El comerciante le dejó ver el 'smartphone' que contaba con el sello de autenticidad de Apple y el usuario accedió a comprarlo por 2.000 yuanes (unos 240 euros).



Molesto por el engaño, Feng juró vengarse. Cogió su falso iPhone y un cuchillo de cocina y se dirigió a la Plaza 27, lugar donde ocurrieron los hechos, en busca del responsable de la estafa. Durante varios días estuvo buscando al vendedor en la plaza hasta que dio con un grupo de vendedores que estaban intentando estafar a otra persona.



Se acercó a ellos y les dijo: "Devolvednos el dinero o de lo contrario os voy a apuñalara hasta la muerte". Tras una pelea, Feng presuntamente sacó el cuchillo y atacó a uno de ellos, asestándole varias puñaladas en el pecho y en la pierna. El vendedor murió desangrado mientras llegaban los servicios de emergencia.

Los precios de memoria DRAM subirán tras bancarrota de Elpida, según expertos

Taipei, 28 feb (EFECOM).- Los precios de la memoria DRAM en el mundo subirán a corto plazo tras la declaración de bancarrota de Elpida Memory Inc. de Japón, según especialistas taiwaneses de chips de memoria de ordenador.


La declaración de bancarrota del tercer fabricante mundial de memoria DRAM, hecha pública en Tokio, afectará al mercado mundial y a la taiwanesa Rexchip Electronics Inc., la principal fabricante de memoria de ordenadores para Elpida.


La taiwanesa Nanya Technology Corp., una de las principales fabricantes isleñas de memoria DRAM, dijo que el anuncio de bancarrota de Elpida añade incertidumbre al mercado y producirá un alza temporal de los precios.


El futuro de Rexchip, una inversión conjunta de Elpida y de la taiwanesa Powerchip Semiconductor Corp., queda en el aire, tras la declaración de bancarrota de la empresa japonesa.


Si lo ocurrido con Elpida no afecta al capital operativo de Rexchips, el suministro de memoria para ordenadores personales no se verá afectado, señala Nanya.


Powerchip Semiconductor Corp., el fabricante taiwanés que fundó Rexchip junto con Elpida en 2006, se lamentó del anuncio de bancarrota de Elpida y dijo que es una señal de los problemas del sector en todo el mundo.


Powerchip señaló que la bancarrota de Elpida no afectará a sus finanzas, pero que como las operaciones de Rexchip las lleva Elpida, el futuro de la empresa conjunta dependerá de qué pase con la empresa japonesa. EFECOM