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Características Generales Audiges Despachos

Audiges Despachos es un programa potente e intuitivo que le resultará muy fácil de usar y con el que se podrá gestionar perfectamente cualquier despacho de profesionales (asesores, auditores, abogados, notarios, etc. )

Gestión completa de Empresas y Ejercicios. Multiempresa y Multiejercicio. Sin limitaciones.

Gestión completa de los clientes. Ficha con datos personales del cliente, cuentas bancarias, datos contables (si el usuario dispone de nuestro programa de contabilidad –Audiges Contabilidad – las cuentas contables de los clientes se darán de alta de forma automática).Desde la misma ficha también se indicará la tarifa de un servicio para el cliente en cuestión. Es importante recalcar que un mismo servicio podrá tener diferentes tarifas según al cliente al que se le aplique.

Gestión documental completa . Desde la ficha de clientes se tiene un completo acceso a todos los documentos de un cliente en concreto: se podrá acceder a los expediente abiertos para el cliente, a sus servicios y anexos asignados, a todas las facturas y a todos los mensajes enviados o recibidos por e-mail. Todas estas consultas se podrán realizar de forma muy rápida y sencilla sin necesidad de salir de la ficha del cliente y con solo un doble clic del ratón.

Gestión de trámites. Información completa de los diferentes trámites a llevar cabo con su descripción, plazos y documentación a solicitar al cliente.

Facturación . Es posible facturar de forma individual o de forma automática, es decir, a un cliente en concreto o a un grupo de clientes dentro de un rango indicado. Estas facturas se pueden consultar desde la misma pantalla de facturas o desde la ficha del cliente. Al igual que en la ficha de clientes, estas facturas se podrán enlazar automáticamente a Audiges Contabilidad.

Envío masivo de correo electrónico . Es posible enviar las facturas o documentos de los clientes de forma masiva.

Amplia gestión de expedientes. Toda la información de los expedientes abiertos a un cliente: servicios realizados, suplidos, gastos, facturas asociadas al expediente, documentos relacionados con dicho expediente relación de los trámites que se llevarán a cabo. También tenemos la posibilidad de programar alarmas que nos avisen de cuando tenemos que realizar dichos trámites. Estas alarmas solo avisarán al responsable del expediente en cuestión.

Generación de remesas bancarias . A partir de las facturas de los clientes podremos generar ficheros bancarios de los cuadernos 19 y el 58 de forma muy sencilla y automática.

Impresión de recibos . Posibilidad de imprimir recibos de las facturas generadas bien de forma individual o seleccionados dentro de un rango. También se puede imprimir un recibo con importe libre

Gestión de cobros . Introducción de los cobros de las facturas. Amplios listados que nos ayudaran a controlar la tesorería y control de los recibos ya vencidos y que aún no se han cobrado. Es posible generar cartas para la reclamación de pagos de las facturas.

Gestión de recibos devueltos . Localización de los recibos que han sido domiciliados y devueltos con la posibilidad de asignarle los correspondientes gastos de envío y de regiro. Envío de ‘Comunicados’ y ‘Notas de cargo’ a los clientes que han realizado las devoluciones.

Copias de Seguridad. Audiges Despachos le ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad en cualquier momento.

Seguridad . Posibilidad de forzar el funcionamiento 'seguro' de la aplicación, solicitando una Clave de Acceso para entrar en el programa. Posibilidad de definir usuarios. Seguimiento de la actividad de los usuarios y control de accesos.

Como Desbloquear un Archivo en Windows 7

Como Desbloquear un Archivo en Windows 7

Para los que somos usuarios del nuevo sistema operativo Microsoft Windows Seven, nos hemos encontrado con archivos imposibles de Eliminar, esto sucede por que están bloqueados.

Y nace la pregunta: ¿ Como eliminar estos archivos bloqueados ?

Lo primero que debemos hacer es Desbloquearlos y para ello tenemos que realizar los siguientes pasos:

- Hacemos clic derecho sobre el archivo y seleccionamos “ Propiedades “.
- En la pestaña “General” hacemos clic en “ Desbloquear archivo “.
- Finalmente hacemos clic en “ Aceptar “.

Ahora ya podremos eliminar el archivo que anteriormente estaba bloqueado pero que al realizar los pasos ya esta desbloqueado para poder eliminarlo.

¿Qué es EDI?

¿Qué es EDI?

 Intercambio Electrónico de Datos. Transferencia directa (sin papel) de datos entre aplicaciones de procesos mecanizados (asistidos por ordenador) que establecen una sesión durante la que se intercambian documentos con una estructura de datos común (normalizada).

Las ventajas del empleo de un sistema EDI frente a alternativas tradicionales en soporte papel son entre otras:

Precisión

Los datos que se reciben directamente de ficheros y aplicaciones informáticas son más exactos que los que se introducen a mano.

Velocidad

Los datos transmitidos y procesados por el ordenador sin interacción manual se procesan más rápidamente que los enviados por correo y retornados a mano.

Ahorro

Se ahorran directamente los costes de franqueo, copia, archivo, distribución y tomas de datos.

Beneficios tangibles

Gracias a la reducción de las existencias y del espacio de almacenamiento y al acortamiento de los plazos de ejecución.

Satisfacción del cliente

Gracias a las entregas dentro de los plazos, al preaviso del envío y a la minimización de los retrasos en el transporte y el despacho de aduanas para empresas que desarrollan su actividad a nivel internacional.

Solucionar problemas de energía en Windows 7

Solucionar problemas de energía en Windows 7

En algunas ocasiones podemos tener ciertos problemas con la gestión de energía, desde que la batería dure poco hasta que no funcionen correctamente los modos de suspensión e hibernación. Si queremos solucionar estos inconvenientes o, simplemente, buscamos mejorar la gestión de energía, Windows 7 dispone de una aplicación que es capaz de emitir un informe sobre el estado de todos estos parámetros identificando los posibles problemas.

Para activar la herramienta escribiremos en el buscador del botón inicio Powershell y haremos clic sobre el icono del programa con el botón derecho para elegir la opción Ejecutar como administrador.

Luego, una vez aparecida la ventana de línea de comandos, escribiremos powercfg -energy . Se iniciará entonces por parte del sistema un análisis de 60 segundos.

Durante este tipo Windows monitorizará tanto el uso de los recursos del sistema como la carga del procesador y analizará el funcionamiento de la batería y de los modos de ahorro de energía. Cuando concluye el análisis, el programa nos informará que podemos leer el informe en un fichero llamado energy-report.html utilizando nuestro navegador favorito. El fichero se encontrará en C:\Windows\System32 sustituyendo C por la letra de la unidad donde hayamos instalado Windows 7.

En el informe se muestran los posibles errores que pueden solucionarse con la actualización de un controlador o la desinstalación de ciertos programas que perjudiquen el rendimiento o el consumo del ordenador.

¿Qué es la factura electrónica?

¿Qué es la factura electrónica?

La facturación electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos.

El Anteproyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información define la factura electrónica como “un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que permite atribuir la factura a su obligado tributario emisor”.

De está definición extendida en todo el mercado, se transmite tres condicionantes para la realización de e-Factura:

· Se necesita un formato electrónico de factura de mayor o menor complejidad (EDIFACT, XML, PDF, html, doc, xls, gif, jpeg o txt, entre otros).

· Es necesario una transmisión telemática (tiene que partir de un ordenador, y ser recogida por otro ordenador).

· Este formato electrónico y transmisión telemática, deben garantizar su integridad y autenticidad a través de una firma electrónica reconocida.

El artículo 3.3 de la Ley 59/2003 de 19 de diciembre define la firma electrónica reconocida como:

“la firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma”.

Es decir, se tienen que dar tres condicionantes para que se de la firma electrónica reconocida:

  1. Que sea una firma electrónica avanzada.
  2. Que esté basada en un certificado reconocido, siendo certificado reconocido aquél que “cumpla los requisitos establecidos en esta Ley en cuanto “a la comprobación de la identidad y demás circunstancias de los solicitantes”.
  3. Que sea generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma, es decir, aquel que ofrece, al menos, las siguientes garantías:

· Que los datos utilizados para la generación de firma pueden producirse sólo una vez y asegura razonablemente su secreto.

· Que existe una seguridad razonable de que los datos utilizados para la generación de firma no pueden ser derivados de los de verificación de firma o de la propia firma y de que la firma está protegida contra la falsificación con la tecnología existente encada momento.

· Que los datos de creación de firma pueden ser protegidos de forma fiable por el firmante contra su utilización por terceros.

· Que el dispositivo utilizado no altera los datos o el documento que deba firmarse ni impide que éste se muestre al firmante antes del proceso de firma.” (Art. 24.3).

Por último y para que tuviera la facturación electrónica la misma validez legal que una factura en papel, se necesita el consentimiento de ambas partes (emisor y receptor).

PLAN AVANZA

PLAN AVANZA

El Instituto de Crédito Oficial y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio amplían el convenio de colaboración de la línea de financiación ICO-Plan Avanza con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las Comunicaciones.

Recursos disponibles

1.760,70 millones de euros, ampliables en función de la demanda y de las disponibilidades presupuestarias.

Confinanciación Feder

Los préstamos están cofinanciados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para las regiones Objetivo 1.


Vigencia

Hasta el 31 de diciembre de 2010 o hasta el agotamiento de los fondos en su caso.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta Línea los siguientes colectivos:

  1. Para el “Préstamo TIC”: las pequeñas y medianas empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet en banda ancha, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.

Inversiones financiables

  1. Para el “Préstamo TIC” : Productos electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones, incluyendo hardware, software, aplicaciones, servicios y contenidos para:
    Acceso a Internet en banda ancha: podrá financiarse el alta al servicio de conexión a Internet en banda ancha, pero no los consumos mensuales, y los productos de acceso, incluidos los de seguridad.
    Presencia en Internet, incluida la elaboración de página Web y portales de empresa.
    Incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada: CRM (Sistemas de gestión de clientes), ERP (Sistemas de gestión empresarial), Sistemas de cadena de suministro, Sistemas de gestión documental, etc.
    Comercio electrónico y facturación electrónica, mediante aplicaciones y servicios que faciliten la realización por parte de las PYMES de transacciones electrónicas con otros agentes, incluidas las Administraciones Públicas.

Inversión máxima e importe máximo de financiación

  1. Para “Préstamo TIC”: Se financiará hasta el 100% de la inversión, excluido el IVA, con un máximo de 200.000 euros por beneficiario final y año natural.

Modalidad de financiación

  1. Para el “Préstamo TIC”: La financiación se materializará en operaciones de préstamo o leasing.

Plazos de amortización

  1. Para “Préstamos TIC” y “Ciudadanía Digital”: 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia incluidos, y liquidaciones lineales y mensuales.

Tipos de interés


Tipo de interés fijo: 0%

Comisiones

Las Entidades Financieras no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad.

Cancelación anticipada voluntaria


El BENEFICIARIO FINAL tiene la facultad de proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada, sin que se aplique penalización alguna.

Tramitación


Los Beneficiarios Finales presentarán su solicitud directamente en las oficinas de los Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas Rurales establecidos en España que se hayan adherido a la Línea, a través del Anexo I (disponible en esta página).

Garantías de la operación


Las Entidades de Crédito pueden solicitar las garantías que estimen oportunas excepto garantías hipotecarias o dinerarias.


Compatibilida de ayudas


Esta Línea está sometida a la condición de mínimis de la Unión Europea y es compatible con las ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas u otras instituciones, debiendo respetar los límites máximos establecidos por la Unión Europea.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) amplían el convenio de colaboración de la línea de financiación ICO-Plan Avanza con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicacionesEl Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) amplían el convenio de colaboración de la línea de financiación ICO-Plan Avanza con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones

TECLAS CALIENTES AUDIGES (GESTION COMERCIAL)

Actualización anti-piratería para Windows 7

Actualización anti-piratería para Windows 7

Los engranajes se ponen una vez más en movimiento, y los viejos enemigos se enfrentan una vez más. Es el clásico “Microsoft contra los piratas”, en una flamante edición 2010. Con un impresionante récord de ventas, Windows 7 es actualmente el niño mimado en Redmond. Y como tal, han decidido que es un buen momento para hacerle la vida un poco más difícil a aquellos que se dedican a desarrollar formas para evadir o falsificar la activación del sistema operativo. Como muchas veces ha sucedido en el pasado, Microsoft pasará a la acción para reforzar la seguridad del sistema de activación en Windows 7 a través de un parche que saldrá dentro de unos pocos días, el cual desactivará más de setenta vulnerabilidades que permiten el franqueo de la activación sin consecuencias negativas.
Quien aún intente negar el rotundo éxito que ha tenido Windows 7, o no dispone de una conexión a Internet para informarse o siente un odio increíblemente profundo por todo lo que es Microsoft. Las ganancias del gigante de Redmond en el último cuarto se hubieran visto seriamente afectadas si no hubiera sido por las más de sesenta millones de licencias vendidas. El entusiasmo de los usuarios por abandonar a Windows Vista fue grande, y Windows 7 fue la respuesta que esperaban. El éxito comercial de Windows 7 lo convierte de forma casi inmediata en uno de los sistemas operativos más pirateados. Haciendo un poco de memoria, los números de serie para activar copias ilegales aparecieron mucho tiempo antes de que la versión final del sistema operativo apareciera en las estanterías. El proceso para falsificar la activación en Windows 7 resultó ser increíblemente sencillo, debido a las múltiples similitudes que compartía con Windows Vista en ese aspecto.

Ahora, menos de cuatro meses después del lanzamiento de Windows 7, en Microsoft han anunciado la publicación de un parche para actualizar las Tecnologías de Activación de Windows, más conocido como WAT. De acuerdo al anuncio oficial podrá contrarrestar los efectos de más de setenta vulnerabilidades conocidas que pueden abrir una brecha en el sistema de activación. Los sistemas de activación ilegal existentes hacen un trabajo tal que es posible actualizar copias piratas de Windows 7 a través del servicio Windows Update, uno de los tantos canales de distribución que tendrá el parche.

Sin embargo, hay un detalle importante a destacar. El parche de Microsoft mantendrá una postura pasiva frente a la copia pirata. Sólo se limitará a informar al usuario a través de anuncios y una marca de agua en el escritorio que, tal y como lo exponen en Redmond, “podría ser víctima de una falsificación”. El sistema operativo no presentará un estado de “funciones reducidas” como sucedía en el pasado, sino que el parche probablemente buscará la forma de advertir (y agobiar) al usuario con sus anuncios. El problema es saber con certeza cómo reaccionará el parche ante algunos de los métodos de activación. En muchos de estos métodos el cargador de arranque del sistema operativo (bootloader) es reemplazado por otro para emular las condiciones necesarias que permitan la activación, pero si dicho bootloader es quitado o reemplazado de forma incorrecta, algunos usuarios se encontrarán con un sistema completamente inutilizado. Aún así, los piratas contarán con la ventaja de que el parche es completamente opcional. Aparecerá como “importante” en Windows Update, y no como crítica. El parche estará disponible en Windows Update a finales de este mes.

WINDOWS 2000 y XP SP2 SIN SOPORTE

Win 2000 y XP SP2 sin soporte

Microsoft está procediendo a cerrar el soporte de sus sistemas Windows más “añejos” poco a poco. Ahora han anunciado que el 13 de julio de 2010 tanto Windows 2000 como Windows XP SP2 se quedarán sin soporte oficial. Para Windows XP sigue habiendo la oportunidad de actualizar al Service Pack 3, aunque desde Microsoft recomiendon (como no podría ser de otra manera) que los usuarios se actualicen a Windows 7. Aún con el soporte a punto de caducar, Windows XP sigue siendo el Windows más popular.

Aunque Windows XP sigue resistiendo como el sistema más popular para ordenadores personales, las versiones más antiguas van perdiendo el beneficio del soporte técnico por parte de Microsoft. Así la compañía ha anunciado que el 13 de julio de 2010 se terminará el soporte tanto para Windows 2000 como para el Windows XP con Service Pack 2.

Microsoft recomienda actualizar a versiones más actuales y si es posible a Windows 7. Hay que tener en cuenta, como acertadamente apuntan en Neowin, que mientras Windows Vista tiene prevista su salida del sistema de soporte en 2012 (fecha en la que al parecer podría aterrizar Windows 8 ) el Windows XP SP3 continuará siendo válido hasta el año 2014.