Google
Inicio

Controla tu smartphone con los ojos

¿Quién no ha soñado con poder controlar sus terminales electrónicos con los ojos? Pues ya está en proceso de la mano de The Eye Tribe. Se trata de un proyecto que pretende que controlemos la mayor parte de nuestro smartphone con los ojos, de tal forma que podremos jugar a videojuegos mediante este sistema, hacer scroll, e incluso navegar por las aplicaciones simplemente con nuestros ojos.



Puede parecer algo muy futurista y sin embargo está a la vuelta de la esquina., puesto que The Eye Tribe ha anunciado hoy mismo que lanzan su tecnología para Android.

Cerca del 75% de los lectores por ordenador padece de fatiga visual

Con el aumento de las ventas de dispositivos electrónicos han mudado también los patrones de lectura de manera radical, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre el efecto de los nuevos formatos en la visión. Así, desde el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia se explicó ayer que, si tras horas sentados frente a un libro sentimos cierto 'cansancio' visual, esta incomodidad puede aumentar considerablemente con las pantallas de los dispositivos digitales.

Si se dedican muchas horas a una lectura intensiva, los ojos se pueden resentir, pero más aún si se utilizan dispositivos como e-books, tabletas o el ordenador. El Colegio de Ópticos-Optometristas recuerda así que el sistema visual del ser humano está diseñado anatómicamente para la visión de lejos, mientras que mirar de cerca mucho tiempo supone un esfuerzo y puede provocar molestias, a pesar de que estos aparatos suelen situarse a distancias más alejadas que en la lectura convencional.


SÍNTOMAS Y TRASTORNOS



Según datos de los ópticos-optometristas, un 75% de los usuarios de ordenador padecen el denominado síndrome de fatiga visual. Sus síntomas son molestias oculares ?tensión, pesadez de ojos, picores, quemazón, somnolencia, escozor ocular, y aumento del parpadeo?; trastornos visuales ?dificultad al percibir los caracteres en las pantallas, visión borrosa al mirar de lejos, diplopia (visión doble)?, y síntomas extraoculares ?cefaleas, vértigos y sensaciones de desasosiego y ansiedad, además de molestias en la nuca y la columna vertebral?.



El Colegio de Ópticos-Optometristas alertó también sobre los riesgos de las fuentes de luz a través de LEDs blancos, que emiten un 25% más de luz azul que la luz del sol, siendo ésta 'la más dañina para los ojos'.

Controla tu smartphone con los ojos

¿Quién no ha soñado con poder controlar sus terminales electrónicos con los ojos? Pues ya está en proceso de la mano de The Eye Tribe. Se trata de un proyecto que pretende que controlemos la mayor parte de nuestro smartphone con los ojos, de tal forma que podremos jugar a videojuegos mediante este sistema, hacer scroll, e incluso navegar por las aplicaciones simplemente con nuestros ojos.



Puede parecer algo muy futurista y sin embargo está a la vuelta de la esquina., puesto que The Eye Tribe ha anunciado hoy mismo que lanzan su tecnología para Android.

Bitcoin, la moneda electrónica que triunfa

Las compras vía Internet están cada vez más generalizadas. Y por ello los sistemas de pago a través de la Red también están cambiando. Prueba de ello fue el nacimiento de Bitcoin en 2009, una moneda digital encriptada y descentralizada, ya que está controlada por las personas que la utilizan y no por un banco central. Esta moneda, propuesto por Satoshi Nakamoto, también se puede comprar por internet y cotiza, con lo cual cuanto más gente busque su adquisición, más valdrá. Exactamente un bitcoin es un código criptográfico que los usuarios intercambian como moneda. Cada usuario tiene una clave pública que se entrega para recibir pagos y una clave privada y secreta que se usa para efectuar pagos. Para asegurarse contra el fraude, un "software" valida cada transacción y está programado de tal manera que cada vez que se crean nuevos bitcoins se genera una dificultad añadida para generar más: depende de la resolución de un puzzle informático que es cada vez más complicado. De esta manera, todos quienes dediquen parte de la potencia de su ordenador para sostener la red y verificar la autenticidad de las transacciones, un proceso llamado minería, son recompensados con bitcoins. Una vez creados, los bitcoins se almacenan en el disco duro del ordenador del dueño de una billetera virtual y de modo que éste pueden compartirlos con terceros. En esta moneda todo fue programado matemáticamente cuando se creó con el fin de que en 2140 se pare la máquina de fabricar dinero: 21 millones de monedas (vamos por 11 millones).



¿Cómo funcionan los bitcoins?

Una vez que descargamos y ejecutamos el software de cliente Bitcoin, éste se conecta a través de Internet a la red descentralizada de todos los usuarios de Bitcoin y también genera un par de claves únicas y vinculadas matemáticamente, que son necesarias para intercambiar bitcoins con cualquier otro cliente. Una de las claves es privada y se mantiene oculta en su ordenador. Las tiendas que aceptan bitcoins proporcionan su dirección para que se pueda pagar por los bienes.



El bitcoin vive su época dorada

Esta moneda virtual empezó a cotizar hace cinco años a un par de dólares y que en las últimas semanas vive una locura coincidiendo, en parte, con el inicio de la crisis chipriota. Su valor oscilaba casi siempre entre uno y dos dólares. La crisis chipriota y el cierre de sus bancos disparó la divisa hasta los 266 dólares del miércoles. Ayer bajó a 50.

El bitcoin se va ganando la confianza de la gente real, y eso ya es más insólito en el mundo virtual. El pasado mes de octubre el Banco Central Europeo emitió un informe advirtiendo que, de seguir su progreso, el bitcoin dañaría la reputación de los bancos centrales.

A pesar de ello el sistema de pago virtual goza de buena salud. De hecho, el director ejecutivo de TDV Media & Services, Jeff Berwick, ha anunciado en una publicación financiera su intención de situar el primer cajero de Bitcoin del mundo en Chipre.

MSN Messenger cierra

Vió la luz en julio de 1999 y el pasado lunes cerró sus puertas. MSN Messenger ha dejado paso a Skype, el servicio de comunicación adquirido por Microsoft hace casi dos años. MSN Messenger fue muy popular a finales de los 90 y principios de 2000. Pensado principalmente para conversaciones escritas también incorporó otras opciones pero con la llegada de smartphones y redes sociales fue perdiendo popularidad. Por el contrario Skype se convirtió en la referencia de las videoconferencias. A día de hoy se ha convertido en el eje de la estrategia de comunicaciones on-line de Microsoft y está presente en todas sus plataformas y todas las de la competencia con importancia estratégica. En sobremesa, está disponible para Windows, Linux y Mac; en móviles se puede encontrar en Windows Phone, iOS y Android; ha llegado a las tabletas Windows 8, Android, iPad y Kindle HD; también hay teléfonos tradicionales compatibles con Skype, televisores y otros dispositivos como la consola PSP o el reproductor iPod Touch.

Quienes no tengan cuenta de Skype, pueden usar una de Microsoft e importar sus contactos.

EEUU implantará una "Super Wifi" gratuita para todos los estadounidenses

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos se ha propuesto crear una enorme red WiFi que le dará prácticamente a todos los ciudadanos acceso gratuito a una conexión de Internet inalámbrica y de alta velocidad. El plan ya tiene el apoyo de gigantes como Google y Microsoft , mientras que corporaciones como AT&T, Verizon y otras que brindan servicios de Internet no están nada de acuerdo con la idea por razones más que obvias.


Esta súper-red de WiFi acabaría para siempre con planes de Internet para móviles y probablemente también para hogares, ya que todas las personas tendrían acceso a una red nacional con velocidades de 20MB/s aproximadamente.

Para que esta red pueda ser creada, el gobierno necesitaría hacer uso de una parte de la señal de estaciones de radio y de televisión, cosa que de seguro no pasará si no hay dinero de por medio.

Sería estupendo si esta clase de ideas fueran implementadas en otros países del mundo y no solamente en Estados Unidos.