Google
Inicio

Google contraataca a Facebook

En esta guerra por el control de las redes sociales Google y Facebook siguen con su particular batalla. Tal es así que Google, centrado en Google+ con el fin de plantar cara al crecimiento de Facebook, ha anunciado la desaparición de algunos de sus servicios y de la fusión de otros para dar mayor fuerza a Google+, según informa Alan Eustace, vicepresidente de Google en un post.

Desaparece Google Desktop debido al cambio producido por el cambio de lo local al almacenamiento en la nube o la integración de la función de búsqueda y gadgets en los sistemas operativos modernos. También diremos adiós a Google Notebook y los datos serán exportados a Docs y asistiremos al cierre del servicio de resumen de noticias de Fast Flip, servicio que será introducido en Google News, por poner algunos ejemplos.

www.google.es

M23, videocámara nocturna de bolsillo

Una videocámara de bolsillo. Esa es la principal característica del nuevo dispositivo que acaba de presentar BenQ. Una seña de identidad que se une a que la nueva M23 está pensada para las personas a las que les apasiona grabar por la noche. Con la lámpara LED incorporada y el modo nocturno, la M23 es capaz de capturar imágenes de vídeo claras y detalladas en entornos de poca luz. El modo nocturno ajusta automáticamente los parámetros necesarios, y la lámpara LED puede iluminar los objetos que se encuentran a una distancia de hasta un metro. Además dispone de un zoom óptico de 5x con un sensor 5Mp CMOS.

Esta videocámara 1080 Full HD ofrece también una capacidad adicional de almacenamiento y es capaz de detectar el movimiento para grabar.

Las tiendas on-line se ahorrarán el gasto por devolver la compra

Si un consumidor quiere devolver un determinado artículo comprado vía on-line, los gastos de envío correrán de su cuenta. De esta forma la Comisión Europea ha rectificado este punto que hace unos meses se fijó en lo contrario. El único caso en el que las tiendas virtuales deberán correr con los gastos es si el producto en cuestión está defectuoso. Además, la directiva también amplía de 7 a 14 días el plazo de dicha devolución.

Otro punto pendiente tiene relación con el diferente IVA que se paga si el libro es de papel o digital. En el primer caso se paga un 8% y en el segundo un 18%. Lo mismo ocurre con las películas y la música. Un caso que solo ocurre con los productos digitales.

Se prevé subidas del IVA y el IRPF tras el 20-N

El presidente del Consejo General de Colegios de Economistas (CGCE), Valentín Pich, ha asegurado que la posibilidad de una subida de impuestos es una "realidad", al considerar que es "razonablemente previsible" que se acometan subidas del IVA y del IRPF tras las elecciones generales anticipadas del próximo 20 de noviembre.