Google
Inicio

Mata a un comerciante por venderle un iPhone falso

La policía de Zhengzhou (China) ha detenido al presunto autor del asesinato de un comerciante el pasado mes de febrero. El motivo del altercado fue un iPhone falso. Este ciudadano de Zhengzhou se tomó la justicia por su mano al comprobar que el iPhone que había comprado en la Plaza 27 de la ciudad a un vendedor era falso. El autor de los hechos asestó varias puñaladas a la víctima.



El lanzamiento y la falsificación de productos de Apple en China puede tener consecuencias imprevisibles. Uno de los últimos casos extremos fue la prohibición de la venta del iPhone 4S, el último 'smartphone' de los de Cupertino, que ocasionó disturbios en varias ciudades chinas. Tal es el afán de los usuarios chinos de conseguir un producto de Apple, que ciertos vendedores aprovechan esta coyuntura para distribuir productos falsos, convirtiendo China en la cuna de las falsificaciones.



Sin embargo, uno de estos vendedores no tuvo tanta suerte tras la venta de su último iPhone falso. Según relata el diario China Hush, el pasado mes de febrero, el señor Feng estaba mirando el escaparate de una tienda de móviles cuando un vendedor se le acercó con el que parecía ser un iPhone de Apple en la mano. El comerciante le dejó ver el 'smartphone' que contaba con el sello de autenticidad de Apple y el usuario accedió a comprarlo por 2.000 yuanes (unos 240 euros).



Molesto por el engaño, Feng juró vengarse. Cogió su falso iPhone y un cuchillo de cocina y se dirigió a la Plaza 27, lugar donde ocurrieron los hechos, en busca del responsable de la estafa. Durante varios días estuvo buscando al vendedor en la plaza hasta que dio con un grupo de vendedores que estaban intentando estafar a otra persona.



Se acercó a ellos y les dijo: "Devolvednos el dinero o de lo contrario os voy a apuñalara hasta la muerte". Tras una pelea, Feng presuntamente sacó el cuchillo y atacó a uno de ellos, asestándole varias puñaladas en el pecho y en la pierna. El vendedor murió desangrado mientras llegaban los servicios de emergencia.