Google
Inicio

Descubierta una aplicación de Android que autoenvía mensajes SMS

Investigadores informáticos han desabierto la existencia de una aplicación que funciona con el sistema operativo Android (Google Inc.), desde la cual se pueden enviar mensajes de texto tipo SMS.



Según se ha publicado en la web CBR Systems & Networks Security, esta aplicación en sí es un virus troyano al que se le ha llamado Android.DDoS.1.origin, el cual es capaz de crear un icono, similar al de Google Play, una vez que se ha instalado en el teléfono móvil o la tablet infectada.



Como bien informan sus descubridores, este nuevo virus troyano disfrazado de aplicación de Android es capaz de ejecutar ataques masivos de denegación de servicios (DDoS) a diferentes sitios de internet, sobre todo enviando un paquete masivo de mensajes cortos.



Su funcionamiento se activa una vez que el usuario afectado, sin saberlo, intenta acceder al portal de Google Play desde el falso icono que se ha instalado en el dispositivo infectado con este malware.



Una vez que se ha activado, este virus troyano Android.DDoS.1.origin intenta conectarse a un servidor remoto y, cuando lo logra, le informa a su base de datos el número de teléfono desde donde se ha conectado, ejecutando luego otros comandos como el envío de mensajes SMS a otros servidores previamente seleccionados o a otros números telefónicos.



Los investigadores que han descubierto este virus troyano afirman que dichas actividades en segundo plano disminuyen el rendimiento del teléfono móvil infectado, ya que se satura el acceso a internet desde el móvil infectado, o encareciendo la cuenta telefónica mensual de la víctima, dado que muchos de estos SMS enviados pertenecen a servicios de pago.