Google
Inicio

YouTube, ¿de pago?

YouTube se está planteando crear un servicio de suscripción de pago. De esta forma, los creadores de los videos subidos a la plataforma podrán cobrar a los usuarios por acceder a los contenidos. Es un tema que, los responsables, de YouTube, se llevan planteando desde hace años ya que muchos creadores de video existosos de mudaban a otros servidores en los que se les pagaba por sus grabaciones. Según publica The Wall Street Journal, un portavoz de Google ha declarado que durante mucho tiempo han sostenido que los diferentes contenidos requieren diferentes tipos de modelos de pago.

En esta ocasión, el portal de vídeos de Google, estaría preparando un modelo premium mediante suscripciones mensuales de 1 a 5 dólares, (0,74 a 3,70 euros) para así atraer a los creadores de contenidos audiovisuales de buena calidad, como series on-line, para poder ofrecerlas en canales del portal y atraer a sus espectadores. Además, YouTube también estaría pensando en el pago por el acceso a espectáculos en directo, contenidos que han tenido mucho éxito desde que U2 ofreciera el primer concierto en directo a través de la plataforma en octubre de 2009.

Según fuentes del portal de Google, los canales de pago surgirán a partir del segundo trimestre del año, posiblemente, a modo de experimento.