Google
Inicio

Un troyano que se hace pasar por una actualización de Windows

El troyano se queda residente en el equipo infectado, abre una conexión a Internet y se descarga un nuevo virus de varios sitios de países como Estados Unidos, Hungría o India, el cual añade funcionalidades al virus original, según ha informado hoy INTECO en una nota de prensa.

El troyano posteriormente deja una puerta trasera abierta y se queda a la espera de recibir órdenes de un atacante remoto.

Para evitar contagios como éste, INTECO recomienda evitar páginas de origen dudoso, que abran muchas ventanas emergentes, con direcciones extrañas o con aspecto poco fiable.

Además, se debe mantener actualizado el navegador y el sistema operativo con los últimos parches que se publiquen, así como tener instalado un antivirus.

Este es uno de los siete virus documentados en los últimos siete días por INTECO, que publica diariamente las vulnerabilidades y los virus catalogados que más afectan a los internautas.

Son más de 38.000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 11.000 los virus documentados y publicados por INTECO.