Google
Inicio

Estafa 8.000 euros a 29 personas a través de compras por internet

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre de 31 años y con antecedentes, como supuesto autor de un delito de estafa continuada cometido contra 29 personas, por un total de 8.100 euros, a través de fingidas ventas por Internet. La investigación se inició en noviembre del año pasado, a raíz de una denuncia presentada por una de sus víctimas en la capital pacense.



Los agentes corroboraron que el presunto estafador ofrecía artículos de última tecnología como teléfonos móviles, videoconsolas o tablets en conocidos portales de compra-venta, por internet, cobrando por cada producto entre 250 y 300 euros. La investigación concluyó que el autor de las estafas había engañado a 29 personas de toda España, aunque solo nueve lo denunciaron.



El detenido ocultaba en todo momento su identidad real, y una vez que el comprador ingresaba el dinero en la cuenta indicada por él, retiraba el dinero pero sin remitir el producto vendido. Tras el atestado policial, el acusado fue puesto a disposición judicial.