Google
Inicio

Apps útiles para Windows 8

¿Qué ofrecen las apps que se puede instalar en Windows 8? De entrada, están optimizadas para manejo táctil y se adaptan a la interfaz de mosaicos de Microsoft. Además, ahorran recursos y energía  y son más seguras que el software de escritorio. Quien haya instalado ya Windows 8 puede pasearse por la Tienda Windows en internet y probar las apps que ofrece, que se muestran por categorías, ya que no hay página de búsqueda. Aquí va una selección de apps interesantes y gratuitas:



CHATEAR: Con la app de noticias preinstalada se puede chatear con Facebook y Messenger, que pronto se integrará en Skype, que hay que instalar aparte.



NAVEGADOR: Windows 8 presenta Internet Explorer 10 en forma de app reducida. No hay navegadores alternativos todavía.



DOCUMENTOS Y NOTAS: Para anotar una idea puede usar OneNote, con un enlace hacia el almacenamiento on line Skydrive. Para mantener en orden esas notas, use la app Doo, que organiza, clasifica y titula los documentos.



FOTOS: El álbum on line Photobucket sirve para guardar fotos y compartirlas con amigos. TLVstagram organiza las fotos de Instagram en tiempo real.



PREINSTALADAS: Muchas apps estándar de Microsoft vienen preinstaladas el sistema operativo. Entre esas aplicaciones, las hay para correo, calendario, contactos, cámara, mapas, noticias, fotos, música, vídeos y juegos, además de Explorer o Skydrive.



MAPAS: Las apps de Microsoft cuentan con planos e informaciones del tráfico. Estas últimas, suministradas por Inrix Traffic.



MÚSICA: La app preinstalada permite reproducir y descargar canciones gratis desde internet. TuneIn ofrece miles de estaciones de radio, mientras que Soundrivin accede a la plataforma de músicos Soundcloud. Soundtracker es una aplicación de reproducción por streaming.



REDES SOCIALES: Las apps de contactos preinstaladas permiten usar Facebook, Twitter y LinkedIn. Más posibilidades ofrecen MetroTwit o Mine for Facebook.



NOTICIAS: Microsoft News no es la única fuente de información para los usuarios de Windows 8. Con Dark RSS Reader o Pulse News se pueden personalizar las fuentes de noticias. The Big Picture ofrece fotos de gran formato.



JUEGOS: Las apps preinstaladas llevan a la plataforma Xbox Games. Se pueden descargar y jugar títulos gratuitos, pero en la tienda hay más juegos, como Cut the Rope o el juego BallStrike.



BUSCADORES: Si no le gusta Bing, puede instalar Google como app: Google Search.



VÍDEOS Y TELEVISIÓN: La app de vídeo de Microsoft ofrece sobre todo una videoteca. Pronto habrá una app para usar en Windows 8 VLC Media Player. Para ver televisión en directo se recomienda Zattoo y, para ver noticias, está Vmetro.



CIENCIA: La app Wikipedia para Windows 8 ofrece la ya conocida función de búsqueda, que lleva a sus fotos y artículos.



DIBUJAR: Son interesantes SketchBook Express o Paint a Story. Para los niños hay apps como Fresh Paint, Paint 4 Kids o Finger Paint para pintar jugando.