Google
Inicio

Microsoft formará a parados y ayudará a emprendedores valencianos

Microsoft Ibérica y el Ayuntamiento de Valencia han firmado un convenio de colaboracióna través del que se llevarán a cabo diferentes acciones relacionadas con las tecnologías de la información como actividades formativas, ayudas a emprendedores y financiación de pymes.



Dentro del área de formación, que se abordará a través de programas municipales, el convenio establece la concesión de becas, de las que se podrían beneficiar alrededor de 5.000 personas en situación de desempleo. Esta formación se centrará principalmente en sectores que tienen un gran potencial en la economía valenciana como el comercio, el turismo y la logística, campos en los que se enseñará a aplicar la tecnología para, por ejemplo, la promoción turística.



Además, para los emprendedores, se prevé conceder ayudas directas durante los próximos tres años, que podrían acercar la financiación a cerca de 100 emprendedores. La inversión prevista ascendería a 30.000 euros anuales a cada uno de los proyectos que se aprueben. Según datos de Microsoft, la empresa ya está dando soporte a un total de 42 proyectos.



El convenio también establece otra línea que está destinada específicamente para las pequeñas y medianas empresas. Dentro de ella se contempla dar formación a los empresarios para que puedan conocer cómo reducir costes y aumentar las ventas aplicando las nuevas tecnologías. Unas sesiones que podrían desarrollarse en una oficina que se abrirá en Valencia. Asimismo, dentro de esta línea para pymes, se recoge la posibilidad de dar financiación destinada a la adquisición de equipos informáticos.



Las medidas que se lleven a cabo a través de este convenio se articularán a través de Valencia Emprende y Valencia.ya, que son las dos herramientas de la concejalía de Innovación para canalizar este tipo de actuaciones.



Además de estas actividades, desde Microsoft se baraja la posibilidad de desarrollar otras acciones en Valencia como la promoción de eventos y jornadas en las que se podría contar con las empresas que cotizan en el Ibex-35 dentro de un encuentro que se celebraría el próximo año en la capital valenciana.